Cómo un planificador de eventos externo puede ahorrarle dinero a su negocio

Cuando llega el momento de planificar un eventos de marketing para su empresa, que es la opción más rentable; ¿contratar a un administrador de eventos externo o usar su equipo de marketing interno?
Su primer instinto podría ser elegir el equipo de marketing interno. Después de todo, ya está pagando su salario para que no haya necesidad de contratar a alguien más. Pero no tan rápido.

Usar su equipo interno puede costarle dinero a largo plazo. Claro, el costo inicial se absorberá en la nómina, pero es probable que su ROI sufra. Este es el por qué.

El beneficio del enfoque

Primero, supongamos que su equipo de marketing es como cualquier otro equipo de marketing en el planeta. Están ocupados administrando múltiples proyectos complejos con líneas de tiempo competitivas.

Si les asigna la tarea de coordinar un evento, manejarán los detalles entre los correos del equipo de ventas de campo, escribiendo un script para el anuncio de radio y configurando un calendario de contenido para los próximos tres meses.

Mientras tanto, un administrador de eventos externos se centra en su evento. Ella le quita los detalles a los hombros del equipo de mercadotecnia, pero aún colabora con ellos en los objetivos de marketing.

Si bien los especialistas en marketing interno son generalistas, su administrador de eventos es un especialista. Toda su energía y talento van a un evento meticulosamente planeado que supera tus metas.

Experiencia y conexiones comprobadas

Todos han escuchado el axioma, la práctica hace al maestro. Mientras que su equipo interno puede organizar uno o dos eventos al año, un profesional de planificación de eventos tiene docenas o incluso cientos de eventos exitosos en su haber. Ella sabe lo que funciona y lo que no y le brinda el beneficio de su experiencia.

Los planificadores de eventos experimentados saben dónde pueden reducirse los costos sin escatimar en la calidad. Utilizan su experiencia para asegurarse de que cada dólar que gaste le brinde el mayor retorno posible de la inversión.

Además de su conocimiento experto, ella viene preparada con una lista de vendedores, locales, empresas de catering y otros proveedores de servicios que pueden asegurarse de que su evento se desarrolle sin problemas.

Ella conoce a los mejores en el negocio y los traerá donde puedan ser más efectivos para su evento. A veces incluso puede convertir esas relaciones preexistentes en descuentos o ofertas especiales para usted.

Los gerentes de eventos vigilan las tendencias

Claro, su equipo de marketing podría saber todo acerca de las últimas tendencias en marketing entrante o cómo usar big data, pero ¿tienen el dedo en el pulso de la industria de eventos? ¿Saben cuál es la próxima tendencia y cómo capitalizarla para su negocio? Probablemente no.

Un planificador de eventos profesional hace que sea su trabajo saber hacia dónde va la industria y qué es probable que funcione en el futuro. Ella se asegurará de que su evento supere las expectativas de los asistentes al ofrecer lo último y lo mejor que la industria tiene para ofrecer.

Eso se traduce en una mejor experiencia general para los asistentes. Los asistentes se van más comprometidos, mejor informados y con mayor probabilidad de comprar.

Eventos – ¿Cómo Ahorrar Dinero Con Un Planificador De Eventos?
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *