¿Confundido sobre la segmentación de clientes?

Si se parece al resto del mundo, entonces sabe lo que es enfrentarse a la terminología de un campo o industria específico y no tiene absolutamente ninguna pista de lo que se dice, en general, esto no parece tan malo, pero si usted está en el negocio, no puede simplemente alejarse de la jerga de la industria, especialmente cuando es tan importante como la segmentación de clientes.

Aun así, es posible que, aunque esté siendo propietario de un negocio invertido y haga todo lo posible para que su negocio sea exitoso, no tenga ni idea. Todo el mundo te dice que la segmentación del cliente está donde está, así que compras libros, vas a conferencias y aún nada. ¿Suena como tú? ¿A veces se encuentra a escondidas en las reuniones de su departamento de publicidad y marketing con la esperanza de obtener más información?

¿Cómo segmentar?

Aunque es difícil de escuchar, la segmentación de clientes no es realmente difícil de entender. El problema radica en toda la jerga que se adhiere a ella que hace que sea difícil de entender. En pocas palabras, la segmentación del cliente es exactamente lo que dice.

Su empresa analiza detenidamente la base de posibles clientes en general y hace todo lo posible para comprender a un grupo tan grande. Como tal, comienzas dividiendo el grupo en grupos más pequeños basados ​​en características similares, creando así segmentos.

A partir de estos segmentos, comienzas a obtener un poco más de detalle sobre tus fallas, yendo tan lejos como para crear perfiles de clientes. Básicamente, estás trabajando en términos de subdivisiones.

Intentar apelar a la base de clientes masiva original significaría que estarías operando en términos imprecisos para tratar de hacer felices a todos. Todos sabemos que hacer que todos estén contentos es imposible, por lo que trata de encontrar la mejor manera de atraer al grupo de personas con más probabilidades de convertirse en clientes reales.

Para algunos empresarios, la idea de tratar de decidir qué segmento de la base de clientes potenciales es mejor enfocarse parece fuera de lugar. ¿No estás tratando de hacer que todos sean tus clientes? Claro, pero ese no es un objetivo realista. Su producto o servicio no atraerá a todos, y usar recursos para intentar forzarlo no tiene sentido.

Cuando ya tienes el segmento:

Al encontrar el segmento correcto para enfocarse, las empresas ahora pueden crear de manera más efectiva planes estratégicos para su mercadotecnia y publicidad, enfocándose así en clientes potenciales con materiales que se sienten casi personalizados y creados solo para ellos.

No es accidental cuando lee una revista o ve un comercial y descubre que es casi como si el fabricante de un determinado producto o servicio pudiera leer su mente. Esa es la segmentación del cliente haciendo su trabajo.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la segmentación de clientes no se trata solo de vender un producto ahora para obtener ganancias rápidas. El proceso mediante el cual usted pudo definir segmentos de clientes también proporciona datos invaluables a las empresas.

Teniendo en cuenta que estos datos incluyen información sobre la demografía general y los ingresos, por ejemplo, las empresas pueden, de hecho, tener su dedo en el pulso de su base de clientes en los próximos años.

Clientes – ¿Confundido sobre la segmentación del cliente?
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Clientes – ¿Confundido sobre la segmentación del cliente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *